29 jun 2011

Coloreado (SAI): Caras

En esta serie de tutoriales que empezaré explicaré como colorear una cabeza entera, es decir, la cara, los ojos y el pelo para más adelante colorear un dibujo de cuerpo entero.

Para empezar cogeremos la imagen con los colores base:

27 jun 2011

Materiales de dibujo!


Mientras buscaba un paquete de cuerdas de guitarra, que aun no encuentro D:, encontré muchos materiales de dibujo que para mi sorpresa nunca ocupe, y eso me recordó una tutorial que elabore ase tiempo, antes de trabajar en este blog, y bueno, hay les va!

A mi siempre me lo dijeron y ahora yo se los digo a ustedes y es que lo único que necesitamos para aprender a dibujar es un lápiz y un papel, tan solo eso, no es necesario goma, por ahora no, ya que tu recién estas aprendiendo a dibujar por lo que si te equivocas y empiezas a borrar, no sabrás realmente cual es tu equivocación y eso hará que manches la hoja con borrones y no apreciaras tu mejoramiento, así que por ahora olvídate de la goma.
Pero aun así cuando pase el tiempo necesitaras mas cosas, te daré una pequeña lista que  yo ocupe durante un tiempo, cave destacar que ni la mitad de ellas la use óptimamente ya que solo las tenia por tener y no por necesidad, por lo que recaigo en lo anterior, si recién estas aprendiendo a dibujar solo LÁPIZ Y PAPEL ¡no seas terco!

Lápices: Existen muchos tipos de lápices pero yo recomiendo ocupar HB o 2B, solo recomendación no es necesario que sigas al pie de la letra lo que te digo, eso es lo que te dará un estilo diferente.

21 jun 2011

Coloreado (SAI): Sombras simples

Hay varias formas de sombrear un dibujo a color, en cada zona del cuerpo se usa una técnica y herramientas diferentes para conseguir un acabado más profesional, aunque al final hay que mezclar diferentes técnicas si quieres conseguir un coloreado increíble. Finalmente, también es recomendable añadirle un fondo. Este es un ejemplo de dibujo con varias herramientas y técnicas de sombreado (es un coloreado bastante simple, se puede mejorar bastante):



Naruto: Blood Prison - Tráiler 2

El website oficial de la nueva película de Naruto, Naruto Shippûden: Blood Prison, muestra un segundo tráiler. La película estrenará en cines japoneses el 30 de julio, dirigida por Masahiko Murata y guión de Akira Hagashiyama.

Colores y tonalidades



Hola, soy Nacho_mindfreak (Nac-Ho) del grupo Riddex, espero que les sea de utilidad la próxima tutorial. ¿Preparados?, genial, empecemos.



Sistema de definición de colores aditivos RGB,
se utiliza
en diseño gráfico como también en diseño Web
 Existen gran variedad de colores, pero solo hay tres colores bases que no se pueden obtener de otros, y estos se conocen como colores primarios grupo conformado por los colores, Azul, Rojo y  Amarillo (Actualmente debido a los avances de impresionismo son amarillo, cian y magenta). De estos colores se desprenden todos los colores que nosotros conocemos.

Hay que destacar que también existen los colores esenciales RGB que son los colores que el ojo humano puede apreciar y que con ellos se pueden derivar gran cantidad de otros colores

20 jun 2011

Dibujo Nacho_Mindfreak (Kiba)


Kiba personaje de mi futuro pero no muy lejano (eso espero) manga... creado junto con su ficha de personaje.

Tutorial de Ojos manga y anime ( Manga Studio EX )

Tutorial de Ojos manga y anime


Hola soy nacho_mindfreak y como mencione en mi tutorial de “ojos manga y anime (PhotoShop)” los ojos también se le pueden, o se le tienen que poner efectos en dibujos blanco y negro, después de todo, eso conformara gran parte de nuestro manga. Entonces sin mas introducciones, les dejo con la tutorial.


Para empezar tendremos que tener la base de nuestro ojo listo con la pupila pintada color negro, es necesario que el interior del ojo este en otra capa, para que me entiendan dejare una imagen con ambos separados (no quiere decir que el ojo este fuera de su orbita, solo es para resaltar que están separados.


19 jun 2011

Pelos 2 : Pelos Nacientes

Buenas,y perdonen por la tardanza pero he estado intentando conseguir algo de dinero para comprarme una tableta gráfica y que los dibujos tengan más calidad. Por eso me tuve que apartar un poco de todo y conseguir el dinero (que ya he conseguido,solo me falta comprar la tableta). Ahora ya empezamos un poco con el "Nivel intermedio". Y nada mejor que empezar con los pelos 2:


Pelos nacientes:

 Estos tipos de pelos,que son lo contrario a los pelos enteros,porque empiezan desde un punto de la cabeza extendiendo hacia fuera formando mechones en forma de punta de flecha,estos pelos no se me suelen dar muy bien,así que por ahora no voy a entrar mucho en el tema ni a explicarlo muy a fondo,solamente lo básico que yo se. Iré mejorando,o lo intentare para ya después mostrarles como quedaría.
Esto es un pelo naciente:

¡Cambio radical del blog!

Buenas. Hoy hemos cambiado el blog; tanto físicamente como en el nombre, volvimos al antiguo nombre, con un par de arreglos que nunca vienen mal. También he añadido el apartado "Noticias" e iré añadiendo más apartados según vallamos viendo conveniente.

Arreglos:

 - El blog físicamente esta mejor, mas suave y da un mejor aire al dibujo.
 - El nombre a sido mejorado.
 - Ha sido añadido el apartado "Noticias" en el que pondremos nuestras noticias como por ejemplo esta.
 - Máximo de paginas a subido, a pasado de ser 5 a ser 10, es decir; abran más apartados que antes, bastantes más según se valla viendo como va el blog y los que lo siguen.
 - Mejora de calidad de dibujo; ahora los dibujos no serán echos a mano y pasados directamente al blog, primero pasar por "El grupo Riddex (EGR)" y serán entintados por ordenador, esto mejora el entendimiento de entre los tutoriales y de mas.

3 jun 2011

Tutorial de Ojos manga y anime ( Photoshop )


De nuevo nuestro compañero Nacho_Mindfreak nos ha dado un tutorial para el blog,espero que os sirva de ayuda a muchos.




Tutorial de Ojos manga y anime

Al hablar de manga o anime, ciertamente uno de los conceptos más llamativos son los ojos, es de esperarse, en el anime y el manga los ojos pueden llegar a tener detalles muy minuciosos.

Por lo menos, en mi estilo de dibujo los ojos son algo vital, mi estilo depende mucho de ellos, por lo cual decidí escribir este Tutorial nivel intermedio de ojos

Para empezar ya deberíamos saber donde es la posición de cada uno de los ojos, se suele decir que la separación entre ellos es de otro ojo (En frontal), pero claro, dependiendo del estilo de dibujo esto puede variar por lo cual no tocare ese tema, ya que es algo básico de solo practica.

2 jun 2011

Twin Destroyers: Capitulo 1.




Twin Destroyers:


Capitulo 1: Ardiendo en llamas blancas.



Aproximadamente 450 años atrás,en tierras de Japón. Un pueblo ubicado en el gran continente Asiático. Lleno de arboles y bosques que una persona normal no se podría ni imaginar de tal belleza. El pueblo llamado Inori gozaba de una gran
tranquilidad y una buena salud en todos los aldeanos.
En un abrir y serrar de ojos todo desapareció. Mejor empezar por como desapareció.    
Aquella época estaba llena de guerras cosas que en este pueblo no llego asta ese día en el que 2 sanos y hermosos niños nacieron en diferentes familias con los nombres de Fudo Itoo e Iroshico kirotshukky. De dos pequeñas familias, que en esos partos trajeron la desgracia del mundo. El sacerdote del pueblo no los avia visto venir no existía ni exorcismo ni purificación que dejara en paz sus almas, porque simplemente esas eran sus almas, y esos eran sus cuerpos. Su primera visita a la tierra y estos pequeños llevaban dentro un gran potencia.

Básico de nivel intermedio

Hola soy Riddex. Ya que he hecho la parte básica del nivel básico, también quise hacer la parte básica pero esta vez del nivel intermedio. Un nivel que ni es fácil y tampoco es difícil, es mas bien algo medio.
En este apartado hemos estado dando las segundas partes de algunos de nuestros primeros tutoriales, como el de "Pelos 1: Pelos Entero " que en este nivel intermedio se complico mas al tener que añadir mas mechones y se convirtió en "Pelos 2: Pelos Nacientes ". Estas cosas no tendrán tercera parte ya que en el tipo de cosas como son los pelos,cuerpos,caras... no son de un nivel avanzado, alguien que pasa a un nivel avanzado es que ya a logrado dominar estas partes de un dibujo manga.


En este nivel ya nosotros abriamos pensado en crear nuestro propio personaje para un manga. Esto por supuesto no es nada facil.
Mis personajes han pasado por por mas 20 cambios físico en todo el tiempo desde que los cree asta ahora y todavía siguen surgiendo cambios en ellos. Nuevos peinado,ropas,ojos,expresiones e incluso la época en la que se sitúa el personaje. Así que tomaré este tutorial para enseñar a crear personajes.