2 ago 2011

Empezando/Manejo del lápiz v. 1.1

¿Empezando?:


El manga... manga es un estilo de dibujo, si, pero incluso puede llegar a ser un estilo de vida, para mi el manga, es muy importante, lo único que me relaja, lo que mejor se hacer y lo que más me gusta. Si has entrado en este blog, es por algo, si de verdad te importa ese algo, sigue leyendo, por que esto es manga.


Cuando una persona empieza tiene tendencia a equivocare, es normal, estas empezando en algo nuevo que nunca habías hecho, por eso de este blog, para que aprendas las cosas básicas (y no tan básicas) del manga. Los fallos no son reales fallos, son solo cosas que a TI no te gustan, estos pensamientos de un dibujo a los que llamas "fallos" hacen que te superes y mejores tu forma de dibujar, por eso si no los vemos no podremos superarnos y por lo tanto no podremos mejorar nuestro estilo de dibujo, así que por ahora, no necesitamos ninguna goma de borrar, para poder ver donde fallamos y donde no, y poder mejorar esos puntos que vemos mal. Podemos usar un lápiz o simplemente un bolígrafo eso es decisión tuya.



Ala !, me apetece dibujar, voy a dibujar un hombre. NO !!. Si antes de dibujar no tienes el dibujo en mente no vas a poder dibujar bien, ya que ni sabes lo que estas dibujando, primero piensa en lo que en realidad quieres para después dibujarlo, de eso se trata el dibujo. "Plasmar ideas en un papel".




Manejo del lápiz:


El lápiz, simplemente, no tiene forma ni estilo de uso, no te viene con ningún libro de instrucciones, mi idea sobre como usar el lápiz es libre, para mi no existe forma de cogerlo, ya que eso es una estupidez que se ha inventado. El lápiz se coge como tu estés mas cómodo, no como te enseñen. Ahora cógelo como te plazca y úsalo a tu gusto. Pero si quieres dibujar bien, debes aprender como forzar el lápiz y aprender a coger una buena "speed" en el dibujo.


El lápiz no se debe apretar muy fuerte, es algo suave en el dibujo, y mucho mas cuando se trata de dibujar un boceto de un dibujo (yo recomiendo lápiz azul o verde para el bocetado). Es simplemente pillarle el tranquillo a la fuerza que se usa para apretar el lápiz.


Con una buena "speed" me refiero a la rapidez para el dibujo, la rapidez que se obtiene al dibujar, entre mas dibujas, mas te acostumbras y en 3 segundos puedes tener un dibujo, a esto yo le llamo "speed" es solo cuestión de practica, no hay ningún truco para dibujar mas rápido, solo ejercicios que iré añadiendo al apartado "Ejercicios" así que estaos atentos.


Speed = Velocidad (traducción)




Saludos by:
                                 Riddex !
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario