2 ago 2011

"Speed" Ejcc.

Como bien dije en la V. 1.1 del tutorial Empezando/Manejo del lápiz V. 1.1 este es un ejercicio que creo que ayudara un poco a coger un poco de carrerilla en nuestros dibujos, puede que a gente esto no le guste, por bien que piensen que el dibujo es algo en lo que se necesita técnica y hacerlo relajado. Muy bien, es una buena forma de verlo, pero yo por ejemplo no puedo dibujar lento, se me va el lápiz de donde lo quiero centrar y no me salen los dibujos simplemente. Por eso disidí hacerlo lo más rápido que pude cronometrandome,etc,etc... ahora al lío. Este ejercicio creo que puede ayudar a más de uno con mi mismo problema o simplemente que quiere dibujar más rápido.

En mis tiempos libres, en los que me aburro mucho, lo que hago es; cojo una folio y un lápiz, y me pongo a dibujar cuadrados, lo más rápido que pueda. De cuadrados pasar a figuras geométricas mas complicadas; rombos,etc... es algo que, creo, me a ayudado en mi estilo de dibujo.


Ok empezamos. Cogemos un folio en blanco. Vamos a equivocarnos mucho, pero no usaremos goma. Cogemos un lápiz. Ahora, frente al folio, piensa en esta pregunta; "¿Qué voy a dibujar?". Una vez realizada y contestada as el dibujo en tu mente, es simplemente imaginarte como quedaría el final del dibujo. Puedes que tardes un poco en verlo claramente, tomate tu tiempo en pensarlo. Cuando estés listo empieza a dibujar lo mas rápido que puedas, acaba el dibujo antes de empezar otro, si ves un fallo lo acabas y al lado lo repites, así asta que el dibujo te salga exactamente como lo habías imaginado.

Este ejercicio toca 2 puntos en nuestro dibujo, mejoraras los errores que veas en tus dibujos y la rapidez en el. Recuerda que no es el final de nuestro dibujo, el "speed" es solamente para hacer un boceto.



Saludos by:
                                   Riddex !

No hay comentarios:

Publicar un comentario