23 sept 2011

Medidas de un manga

Saludos después de tanto tiempo ^^. Como dije hace bastante en el tutorial de Storyboard os traería las medidas de un manga para los que ya están empezando en este pequeño mundillo de los cómics, y aquí las tengo:

Bueno, primero es la hoja que necesitaremos, cualquier folio es bueno para dibujar pero yo os recomiendo un folio de  35,3 x  25 cm  (B4), que son bastante buenos para esto, ya que son bastante largos, pero no tan anchos,  así caben el mayor numero de viñetas hacia abajo que es algo que nos ayudara en nuestro trabajo.
En cada página de manga suelen haber 4 lineas de viñetas, por ejemplo, dos viñetas en la primera linea, una viñeta en la segunda y/o 2 viñetas en las otras dos lineas. Esto puede variar según lo que estés narrando en esa parte de la historia se añaden más o menos lineas de viñetas o simplemente una viñeta de toda una página que seria la viñeta más importante de esa página.

En las páginas de B4 se suele dejar de margen 3cm  (si usas A4 se dejan 2cm de margen), por supuesto el margen se deja a los 4 lados de la hoja.



Entre viñeta y viñeta también se deja un espacio, mas reducido, pero se deja espacio mas o menos de unos 0'5cm, según de cual a cual viñeta sea la separación. Si por ejemplo pasas de una viñeta pequeña a otra que esta a su izquierda el espacio es menor, pero si pasa a una viñeta que esta debajo el espacio es mallos.



Saludos by:
                                   Riddex !

No hay comentarios:

Publicar un comentario