25/9/2011

Movimiento humano

Saludos ^^.  En este tutorial, veremos un dibujo manga es una "realidad" ya que todo se basa en el humano, como por ejemplo; el "movimiento humano". El esqueleto humano y los músculos de el cuerpo nos impiden muchas veces hacer ciertos movimientos. En un salto se es incapaz de pegar el talón del pie al trasero, sabemos que es capaz de llegar, pero sin ayuda de una mano que lo agarre y lo pegue a el. Para no hacernos un lío llamemos a esto "movimiento limite" así sabremos de lo que hablamos.





Estos movimientos suelen ser nuestros principales fallos en un dibujo, y verse a si mismo es la mejor manera  de no fallar en nuestros dibujos. Con un espejo de cuerpo entero, te pones frente a el y te pones en el papel de tu personaje, así podrás fijarte mejor en los movimientos limites y podrás dibujarlo con las ideas mas claras. (Si eres de goma este truco no vale... ¿ok Luffy?).

Al lío. Esto es una de las cosas que se deben practicar muchísimo a que se les puede olvidar con el tiempo o simplemente perder practica.

Cosas que también ayudan a reforzar esto es aprender a ver. Cuando caminas por la calle, ver tus movimientos y analizarlos mientras te mueves, asta que punto puedes mover el cuerpo al caminar, o el de las demás personas, todo trata de la vista.



Saludos by:
                                                     Riddex!

1 comentario:

  1. Me has salvado la vida ♥ Okno ._." la vida no sino que no me salian los pliegues n.n
    Gracias tu blog esta GENIAL 10/10

    ResponderEliminar