16 may 2011

Básico de nivel básico

Hola soy Riddex.  Pensé en hacer este "tutorial" por así llamarlo,sobre lo básico de este nivel,el nivel básico. Pensando un poco así en como conseguí yo mi base y como la uso ahora,creo que es algo importante que muchos deberían de hacer y que cambiaría mucho vuestra forma de dibujar.

También aprovecho y les digo una cosa, si les gusta el manga y dibujar manga ¡nunca se rindan!. Les diré algo que nadie sabe. En la mano con la que yo dibujo tengo un temblor, es decir que no puedo dibujar bien y me cuesta mucho. Tengo que hacerlo lo mas deprisa posible porque si lo hago lento puede que me salga mal. Es algo que me tiene muy mal desde que empece a tener estos temblores,solamente en esa mano,pero yo nunca me rendí. Seguí y seguí dibujando,llegando asta ahora. Tampoco dibujo bien,pero mi sueño se esta cumpliendo poco a poco.



Otro consejo que os doy es que nunca tiréis vuestros dibujos a la basura, fue un error que yo cometí tengo la manía de hacer un dibujo,mirarlo y romperlo, aunque el dibujo sea bueno lo rompo,es algo que lo hago sin pensar y me a costado que se me quitara un poco esa manía. ahora tengo muy pocos dibujos de los años anteriores,pero cuando los miro,me alucina el cambio que han dado mis dibujos de un año a otro,es lo mejor para auto motivarse.

La música también influye mucho en tus dibujos, con una música lenta tus dibujos serán mas suaves,suaves en el sentido de que no serán peleas ni sangre ni monstruos. En cambio si oímos música dura,tipo rock, esto cambiaría mucho el dibujo. También puede influir los sentimientos de la persona que hace el dibujo; si estas enfadado,triste o feliz, influye en el dibujo. Ahora que hablamos de la música en el dibujo,veamoslo más afondo:

Música:

Hay 2 tipos de música que creo,marcan el estilo de dibujo manga. También hay gente que oye otros estilos para dibujar,pero,los mejores son la música clásica y el rock ( ya sea japones o ingles ).

Música clásica:

Esta canción de Mozart fue una de las que mas me ayudo,en su disco Requiem tiene buenas canciones y es bastante buena,hay quien tambien escucha Beethoven. A mi personalmente no me gusta naa'. Bueno aparte de la música clásica también esta la musica rock,que es la que yo prefiero.






Música rock:


 En este estilo,yo suelo escuchar muchos endindigs y openings ya que son bastante buenas sus canciones y hay muchísimas. Las de Death Note son mis preferidas.





Bueno,ya dejando de lado la música,veamos el lugar de trabajo,que creo que eso no hay ni que decirlo. Un lugar ordenado,luminoso y con espacio,mucho espacio para moverte bien. Bueno,si el lugar no es muy luminoso,el color blanco ayuda mucho. Un bote con tus lapices y cosas de dibujo ( que por ahora solo usaremos un bolígrafo o un lápiz,no goma ).

 Concentración y crecimiento:


La concentración es muy importante,sin concentración no hay buen dibujo,solo una chapuza. Hay quienes se concentran sin ruido ninguno,yo soy de los que sin ruido no puedo dibujar,necesito que la gente hable o escuchar música. Esas cosas ya se descubren cuando uno empieza a dibujar,que se da cuenta por si mismo,para esto no hay tutorial ni mucho menos. 

Para el crecimiento de un dibujo,no me refiero a tamaño,sino a la calidad y el estilo de dibujo,cada vez se va dibujando mejor,cada dibujo que haces lo vas haciendo mejor. Son cosas que se pueden ver en los mangakas profesionales. Si vemos el primer episodio de Bleach,y luego el ultimo,veremos una "Gran" diferencia de dibujos,mucha mas calidad,mejor dibujado,mas "crecido. Esto no se consigue sin hacer nada,por supuesto hay que practicar muchísimo para esto. Lo que ayuda mucho también es ver mucho anime,de los que mas me ayudaron fueron; Bleach,Naruto,Inuyasha y Death Note,son los únicos animes enteros que e visto (ya se que son pocos) pero me ayudaron muchísimo los pocos que fueron. No soy de copiar dibujos de otros animes o mangas,prefiero crearme yo mis propios personajes o mangas.



¡Practiquen mucho!




 


Espero que les haya ayudado en algo.


Saludos by:
                                   Riddex

No hay comentarios:

Publicar un comentario