7 may 2011

Manos y pies

Manos:



 Las manos y los pies son importantes en el dibujo,si haces un personaje muy,muy currado y le pones unas manos feas, a nadie la va a gustar. Así que empecemos.
  Hay 3 tipos de manos diferentes para distintos tipos de manga según tu estilo;Manos no realistas,manos semi-realistas y manos realistas.






Manos no realistas:

Estas manos no tienen mas que 4 dedos y no llevan ningún detalle,ni uñas ni arrugas. En muy pocos mangas se usan.
 Mano semi-realista: 


  Aqui ya tienen los 5 dedos y estan mejor hechos,recomiendo este estilo de manos,porque quedan muy bien y no es ni muy realista ni muy poco realista,es algo medio y fácil y rápido de hacer.

Mano realista:

 En las realistas se le añaden mas cosas,como arrugas de la mano,las uñas,los nudillos,etc... es mucho mas real que las otras dos,pero se suele usar mas bien para escenas cercanas,en las que solo se ven las manos.
Para dibujar una mano,siempre como en todo hace falta un boceto muy simple. Solo es hacer un cuadrado y añadirle un especie de "7" virado hacia arriba para saber en donde va el dedo gordo. Luego se le van añadiendo los dedos,pero esto es el principio.


Paso 1:




Se hace el cuadrado,que va desde abajo asta arriba creciendo ligeramente,como si fuera de la muñeca a los nudillos. Se le añade el "7" virado un poco hacia arriba para saber donde ira el dedo gordo.







Paso 2:

Con esta especie de "arco" podemos saber el tamaño de los dedos. Hay que hacerlo rápido, y sin pensarlo dos veces o te equivocaras con las medidas,aunque son poco importante en la lejanía no se notan tantos los fallos.






paso 3:



Se le añade a este boceto unas lineas para saber donde va cada dedo de un lado a otro de la mano. Al principio borraras mucho,así que no uses lápiz,usa bolígrafo.




* Nota: cuando el boceto de la mano
esta de perfil es plano,no es tan grueso
como cuando lo es de frente. Miraos 
vuestras manos de frente y de perfil
y os daréis cuenta.*



Pies:


 Los pies son mas complicados que las manos,ya que las figuras geométricas que usaremos puede jugárnosla cuando esta de frente o en una posición de 3/4. Solo hay que añadir un triangulo virado hacia delante y un circulo detrás de este. De esta forma.

Recordad que cuando esta de frente el triangulo no debe acabar en punta,mas bien quedaría como un rectángulo con el punto de fuga en el centro. Se le añaden los dedos y listo, o los zapatos también,aunque eso entra en el tutorial"Objetos" que ya lo veremos mas adelante.



                                                                 Próximo tutorial: Musculatura




Saludos by:
                                Riddex

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