9 may 2011

Colorear (Según Photoshop CS5): Básico

Antes que nada,quiero agradecerle este tutorial a Nacho_Mindfreak :) .

Aquí se los dejo:


Colorear (Según Photoshop CS5)


Cuando hablamos de colorear hay que destacar que existen muchas maneras de hacerlo dependiendo, claro, de tu estilo y del método por el cual lo hagas, entre esos métodos esta el clásico y a mi parecer más conocido, Photoshop, del cual yo haré una muy breve explicación de su utilización.

Aun recuerdo cuando pedí que me enseñaran a ocupar Photoshop y la respuesta poco satisfactoria que me dieron, la cual fue “Te podría enseñar a ocuparlo, pero hay muchos métodos para hacerlo, por lo que no hay manera correcta ni incorrecta de hacerlo, y debido a esto es mejor que aprendas tú mismo”, ahora a esto yo le encuentro mucho sentido, y es que el uso de Photoshop remarco mi vago estilo de dibujo, por lo que si hubiese aprendido de otro, mi estilo no sería nada mas que una copia (no quiero decir que mi estilo es único, tan solo que lo adquirí sin copiar).


Debido a esto sólo les explicare de manera muy amplia como hacerlo ^_^”


Algo que es extremadamente necesario entender es el uso de capas, no solo en este programa, muchos otro usan el mismo método. Las capas por así decirlo son hojas separadas que puedes manipular sin miedo de dañar otra hoja, por lo que puedes borrar esa hoja y no borrar la hoja que esta detrás de ella, o simplemente dejar de verla.











Esto sucede cuando entintas a mano, pero Photoshop te da otra oportunidad, y me deja borrar las manchas, simplemente borro, elimino, o selecciono el ojo que esta a un lado de la capa y se borra.








Simple, error arreglado, este sistema de capas sirve, para no dañar tú trabajo y además, tienen ciertas particularidades que pueden ayudarnos mucho en nuestros dibujos, investiguen



Para crear capas tan solo tienen que dar clic en el punto que destaqué con rojo.

Las capas tienen diversas opciones, una muy importante es la opción “multiplicar”, que nos permitirá tener cierta transparencia de capas, para que interactúen unas con otras, en este caso nuestro dibujo principal con las capas de pintura. Para escoger esta opción debes seleccionar la capa y luego seleccionar la opción que prefieres, como se indica en la imagen, o bien puedes hacer doble clic en ella para ver una gran variedad de opciones que podrás manipular según tu preferencia.





Y para finalizar ésta muy básica y corta tutorial, explicare como pintar, creo que esto es bastante deducible, pero debe haber alguien que le pueda hacer falta



Primero seleccionamos el lápiz, esto me recuerda a cuando dibujaba en Paint y luego en la parte superior podrás ver las opciones que se te dan, para algo tan básico como esto solo es necesario trabajar con las opciones que te dan en el lugar que marcare en rojo





Estas opciones te permitirán afectar el tamaño del lápiz, como también la forma y su dureza








Recuerden, hay una gran variedad de maneras para llegar al mismo resultado, sigan practicando y encuentren la forma que mas les acomode, les deseo suerte y me despido.

Nacho_mindfreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario