19 jun 2011

Pelos 2 : Pelos Nacientes

Buenas,y perdonen por la tardanza pero he estado intentando conseguir algo de dinero para comprarme una tableta gráfica y que los dibujos tengan más calidad. Por eso me tuve que apartar un poco de todo y conseguir el dinero (que ya he conseguido,solo me falta comprar la tableta). Ahora ya empezamos un poco con el "Nivel intermedio". Y nada mejor que empezar con los pelos 2:


Pelos nacientes:

 Estos tipos de pelos,que son lo contrario a los pelos enteros,porque empiezan desde un punto de la cabeza extendiendo hacia fuera formando mechones en forma de punta de flecha,estos pelos no se me suelen dar muy bien,así que por ahora no voy a entrar mucho en el tema ni a explicarlo muy a fondo,solamente lo básico que yo se. Iré mejorando,o lo intentare para ya después mostrarles como quedaría.
Esto es un pelo naciente:






Esto es solo un boceto de un pelo naciente. Suelen tener mas mechones y estos suelen ser mucho más finos. Pero lo primero es saber hacia donde va el pelo,si miran la flecha les señala de donde nace y de hay se extiende hacia los lados según el peinado del personaje












Pasos:

 Sigamos los pasos para crear un pelo naciente de un boceto de una cabeza,es muy fácil,solo sigan los pasos y listo:







Paso 1: Dibujamos una cabeza,un boceto,no hace falta currárselo demasiado. Como siempre hacemos un cilindro y se le añade la mandíbula inferior según el tipo de cabeza que vallamos a hacer.










Paso 2:  Aquí ya elegimos el punto de nacimiento del pelo,y hacia donde ira dirigido. Puedes señalarlo con un punto aunque no es necesario,simplemente empiezas a dibujar desde hay y ya esta.






Paso 3: Ya podemos empezar a sacar los mechones de pelos hacia los lados para formar el pelo mientras se extiende.






Paso 4: Después se le añaden los pelos que salen de otros sitios como las patillas o el pelo que sale de los lados del cuello por ejemplo.





                                                                      Próximo tutorial: Cabezas 2






Saludos by:
                               Riddex

No hay comentarios:

Publicar un comentario