21 jun 2011

Coloreado (SAI): Sombras simples

Hay varias formas de sombrear un dibujo a color, en cada zona del cuerpo se usa una técnica y herramientas diferentes para conseguir un acabado más profesional, aunque al final hay que mezclar diferentes técnicas si quieres conseguir un coloreado increíble. Finalmente, también es recomendable añadirle un fondo. Este es un ejemplo de dibujo con varias herramientas y técnicas de sombreado (es un coloreado bastante simple, se puede mejorar bastante):






En este tutorial solo explicaré la forma más simple de sombrear todo un dibujo utilizando únicamente el aerógrafo y la herramienta de desenfoque. En los siguientes tutoriales explicare mas concretamente como sombrear cada parte del cuerpo pero creo que es mejor tener una idea general de sombrear antes de concretar más. 

Bien pues empecemos, en el anterior tutorial (Colores base) el último paso nos debería haber quedado así: 


Empezaré por la cara, crea una nueva capa encima del color base de la cara y clicka el cuadrado de "recortar grupo". El sombreado que realizaremos con el aerógrafo es muy sencillo, simplemente hay que elegir el color a usar y pasarlo por la zona a sombrear. Así debería quedar:

A continuación se repite el paso anterior (crea una capa encima y ponla en recortar grupo) pero sombrea con un color algo más oscuro, esta vez tienes que rellenar un area algo más pequeña. Así quedaría:

Lo he sombreado rápido, haciendolo más lentamente el resultado es bastante mejor. También, para que quede mejor, puedes difuminar los bordes de las sombras con la herramienta de desenfoque o poner el modo de fusión en "Shade" y jugar con la opacidad hasta que quede bien.

Por si hay dudas el menú de capas debería haberte quedado así:

 Con el pelo se realizan los mismos pasos (pongo como debería quedar el menú y los dos tonos de sombra):










Para los ojos lo más simple es utilizar un tono más oscuro y el negro para sombrear. El metodo es el mismo (hay que crear las capas como antes), con el aerógrafo se colorea con el tono oscuro (en este caso el marrón) y despues con el negro, ambos se usan en la parte superior del ojo. Este es el resultado final:
El resultado final no es muy expectacular pero tampoco queda mal. En los siguientes tutoriales, como ya he mencionado antes, explicaré como sonbrear cada parte mas específicamente para un resultado mucho mejor. 
El proximo tutorial será sobre el sombreado de las caras. Cualquier duda dejad un comentario y trataré de responderos con la mayor brevedad posible.
JapanYankee 

No hay comentarios:

Publicar un comentario