21 jun 2011

Colores y tonalidades



Hola, soy Nacho_mindfreak (Nac-Ho) del grupo Riddex, espero que les sea de utilidad la próxima tutorial. ¿Preparados?, genial, empecemos.



Sistema de definición de colores aditivos RGB,
se utiliza
en diseño gráfico como también en diseño Web
 Existen gran variedad de colores, pero solo hay tres colores bases que no se pueden obtener de otros, y estos se conocen como colores primarios grupo conformado por los colores, Azul, Rojo y  Amarillo (Actualmente debido a los avances de impresionismo son amarillo, cian y magenta). De estos colores se desprenden todos los colores que nosotros conocemos.

Hay que destacar que también existen los colores esenciales RGB que son los colores que el ojo humano puede apreciar y que con ellos se pueden derivar gran cantidad de otros colores









                                                                                                                                             


Tonalidades congruentes de azul rojo verde y gris
Pero tal vez ya te preguntes “¿en donde entra el negro y el blanco?” bueno estos dos son mas bien tonalidades, y son los que nos otorgan mas diversidad de colores como se muestra en la imagen.












Imagen creada por Nac-Ho explicación tonalidad
Las tonalidades son muy importante de manejar ya que en un manga dependerás de ellas para agregarle vida a tus dibujos, agregarle sombras y distintos tonos para otorgar “Color” con “color” me refiero a las distintas tonalidades que se le daría por ejemplo a un pantalón verde de un pantalón verde.


 Implementar esto correctamente es tan solo practica, no nos costara demasiado una ves dominado (siendo sincero ami aun me falta mucho camino por recorrer)



Espero que les halla sido de utilidad ¡sigan practicando!, nos vemos.

Si tienes alguna pregunta te recomiendo hacerla en la caja de comentarios, intentare responderla lo antes posible. 
(si hay un error también o.o"!!)

Nacho_mindfreak (Nac-Ho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario