20 jun 2011

Tutorial de Ojos manga y anime ( Manga Studio EX )

Tutorial de Ojos manga y anime


Hola soy nacho_mindfreak y como mencione en mi tutorial de “ojos manga y anime (PhotoShop)” los ojos también se le pueden, o se le tienen que poner efectos en dibujos blanco y negro, después de todo, eso conformara gran parte de nuestro manga. Entonces sin mas introducciones, les dejo con la tutorial.


Para empezar tendremos que tener la base de nuestro ojo listo con la pupila pintada color negro, es necesario que el interior del ojo este en otra capa, para que me entiendan dejare una imagen con ambos separados (no quiere decir que el ojo este fuera de su orbita, solo es para resaltar que están separados.









Creamos una nueva capa y procedemos a pintar todo el iris, de un gris claro (dependiendo del color de ojos de nuestro personaje), así como se muestra en la imagen.






Luego lo envolvemos de un gris oscuro solo dejando un espacio en la parte inferior de la pupila, yo siempre lo hago por separado en distintas capas, pero al parecer no es necesario (no estoy seguro, si tienen un problema díganmelo), como se muestra en la imagen





Luego procedemos a hacer aros de grises alrededor de nuestro gris mas claro, para intentar que estos se fusionen mediante distintas tonalidades, yo los uno con 2 a 3 tonalidades (tranquilo, es normal que no me entiendas bien, ve la imagen y te quedara mas claro), no hace falta que te quede perfecto



 

Luego volvemos a nuestra capa original, en donde tenemos la parte interior del ojo sin pintar, y seleccionamos, como muestra la imagen, después de esto ocupamos de graduación que se encuentra en el bote de pintura, tan solo has clic en la selección y arrastra hacia abajo, al principio te costa obtener el efecto que queremos, pero si practicas y te las ingenias, lo lograras (ve las imágenes para entender)






Una vez hecho esto te quedara algo así:













Luego con la goma haces el brillo que desees, (lo que hago es seleccionar una especie de ovalo, posesionarlo en donde quiero el brillo y borrar capa tras capa luego con la misma selección la muevo hacia el otro ojo y hago lo mismo), un pequeño consejo aparte del brillo has líneas bajo la pupila para lograr un mejor efecto










 Puedes hacer lo mismo con distintos tipos de ojos, si no me crees mira esto:







 También podrás pasarlo a PhotoShop y pintarlo en otra capa con la opción multiplicar, para tener un ojo pintado con efecto cómics




Si tienes alguna duda, recomendación o cualquier comentario, escribe en la caja de comentarios del blog y yo intentare responder con la mayor brevedad posible

                                                       


                                                                              /Tutorial de Nacho_mindferak, Grupo Riddex/



No hay comentarios:

Publicar un comentario