27 jun 2011

Materiales de dibujo!


Mientras buscaba un paquete de cuerdas de guitarra, que aun no encuentro D:, encontré muchos materiales de dibujo que para mi sorpresa nunca ocupe, y eso me recordó una tutorial que elabore ase tiempo, antes de trabajar en este blog, y bueno, hay les va!

A mi siempre me lo dijeron y ahora yo se los digo a ustedes y es que lo único que necesitamos para aprender a dibujar es un lápiz y un papel, tan solo eso, no es necesario goma, por ahora no, ya que tu recién estas aprendiendo a dibujar por lo que si te equivocas y empiezas a borrar, no sabrás realmente cual es tu equivocación y eso hará que manches la hoja con borrones y no apreciaras tu mejoramiento, así que por ahora olvídate de la goma.
Pero aun así cuando pase el tiempo necesitaras mas cosas, te daré una pequeña lista que  yo ocupe durante un tiempo, cave destacar que ni la mitad de ellas la use óptimamente ya que solo las tenia por tener y no por necesidad, por lo que recaigo en lo anterior, si recién estas aprendiendo a dibujar solo LÁPIZ Y PAPEL ¡no seas terco!

Lápices: Existen muchos tipos de lápices pero yo recomiendo ocupar HB o 2B, solo recomendación no es necesario que sigas al pie de la letra lo que te digo, eso es lo que te dará un estilo diferente.


HB: Es muy bueno ya que es te mina dura con suavidad en su trazo, es perfecto para hacer detalles, y es fácil de borrar de la hoja, pero si cargan mucho el lápiz dejara surcos y no sirve para sombrear.

2B: A mi pensar es perfecto para dibujar tiene un trazo negro y es buena para sombrear, le podría dar mas atribuciones, pero la verdad es que depende mucho del dibujante.

Goma de borrar: nada que decir, hay distintos tipos de goma, yo ocupo la goma de pan ya que para mí es la más cómoda para poder borrar, aunque tiene su defecto, deja muchos restos, como sea, depende del dibujante. Debo agregar algo, ¡quiten todos los restos de goma antes de seguir trabajando!, me paso muchas veces que al terminar mi dibujo cambiaba de hoja y mientras dibujaba en la hoja del frente, presionaba los restos de goma contra mi dibujo anterior, haciendo que este se manchara T.T (actualmente empecé a ocupar goma tipo plástica)

Sacapuntas: nada que decir, simplemente recomiendo los metálicos, son más duraderos.

Portaminas: hay muchos tipos de portaminas, y medidas, lo que los hace una buena opción, yo siempre los ocupe.

Minas: bueno, esto simplemente depende del dibujante, aunque recomiendo que mientras mas clara sea la mina es mejor. Cabe destacar que existen minas azules y rojas estas son para hacer bocetos, ya que al escanear los dibujos no se ven, claro siempre y cuando no carguen mucho el lápiz, lo malo es que son más caras que las normales, y son más blandas.
¡Listo eso es todo si recién estas aprendiendo!

Para algunos mas experimentados  y otros tercos, les daré ha conocer otras cosas que están en mi lista.

Estilógrafos: Son esos lápices a tinta que muchos ya han visto, son muy usados ya que su pequeña punta es perfecto para hacer detalles, se usan para remarcar el dibujo una ves terminado, “entintar”, hay muchos tamaños, recomiendo tener uno de punta muy fina otro de punta fina y otro de punta gruesa, claro, si les alcanza el dinero porque con estos lápices nuestros bolsillos lloran T.T.

Marcador indeleble negro: es útil para poder marcar con negro sombras de gran tamaño, donde no hallan detalles.

Plumas, Pinceles: con estos mas tintas puedes entintar tu dibujo, aunque ten mucho cuidado requiere de mucha práctica y es la respuesta a muchos dibujos arruinados

Tinta china: son las balas de las temidas armas, pluma y pincel, recomiendo que una ves de ocupar la tinta china cerrar el frasco teniendo cuidado de que no quede tinta en los bordes para que esta no se seque y selle nuestro frasco, o sino necesitaremos sacar nuestra fuerza de Uno el bárbaro para poder abrirlos, en cualquier caso, si sostienen el frasco sobre una vapor la tapa se aflojara J  (el vapor quema >:D )

Corrector: simplemente es nuestra segunda oportunidad en caso de que manches tu dibujo :D
Listo eso es todo, puede haber mas cosas como las tramas, pero eso depende del artista y ustedes tienen que investigar por su propia cuenta del tema. (^_^)

Bueno aparte de eso esta la tableta grafica que es la que nos permite dibujar directamente a nuestro computador pero, no es necesaria, hay muchos artistas que no la ocupan y sus dibujos son increíbles de todos modos.




Me despido atentamente :P Nac-Ho

probando nueva fuente de escritura... :) (mas característica o_o!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario